Accese sus documentos desde cualquier dispositivo

Conozca las opciones de almacenamiento en la Web

Ya sea un ejecutivo, estudiante o ama de casa, todos tenemos documentos en nuestras computadoras que revisamos constantemente.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer cuando estamos en el trabajo, en la escuela o en la calle y necesitamos editar o accesar estos documentos? Se llama “cloud storage” o almacenamiento en la nube.

Las tres compañías más populares que ofrecen este servicio son: Microsoft con su Skydrive, Google con Google Drive y Dropbox. Skydrive y Google Drive se accesan con sus cuentas de Outlook y Gmail respectivamente, mientras que en Dropbox se puede abrir una cuenta con cualquier correo electrónico.

Por su parte, Skydrive y Google Drive tienen el beneficio añadido de poder crear documentos directamente en la Web sin tener que bajar un programa. Ya sean documentos escritos, presentaciones u hojas de cálculo en ambas plataformas están disponibles.

Es decir, puedes accesar Skydrive o Google Drive para subir tus documentos desde la computadora a la nube o crear uno desde allí mismo. Con Dropbox sólo tienes la función de subir documentos a la nube o verlos.

¿Quién ve estos documentos?

Una preocupación constante es la privacidad y quién tiene acceso a los documentos que se suben a la nube. Las tres plataformas suben inicialmente suben los documentos de manera privada lo que significa que sólo el dueño de la cuenta los puede accesar o editar. Sin embargo, siempre puede dar un “click” derecho y ver las opciones de compartir.

Los tres servicios inicialmente suben los documentos a su cuenta de manera privada. Es decir, nadie además de usted los puede ver. Sólo al dar la opción de compartir es que otras personas tienen acceso a ellos.

Aún así, usted puede escoger quienes pueden accesar sus documentos. Existe la opción en los tres servicios para que sólo las personas con el enlace puedan ver los archivos o puede poner el correo electrónico de la persona autorizada. Igual, puede controlar el acceso de cada persona. Ya sea para que sólo puede ver o editar los documentos.

Skydrive, Google Drive y Dropbox son servicios gratuitos en la Web que pueden facilitar el día a día de todos. Para más información en cada uno de los servicios puedes visitar:

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s