Facebook lanza nueva aplicación Paper

El día de su décimo cumpleaños el titán de las redes sociales, Facebook, lanzó su anticipada aplicación Paper.

La misma llega para suplantar el espacio que dejó descubierto Google Reader cuando su compañía matriz lo retiró del mercado y también para competir con la popular aplicación Flipboard.

Funciona como una revista integrada. Los usuarios pueden crear su “Paper” a su estilo con sus temas de interés. Además de ver las historias de sus amigos en Facebook, también podrán ver los últimos acontecimientos alrededor del mundo.

Es una nueva manera de mantener a los usuarios de Facebook activos en la aplicación y la red. La aplicación en sí es gratuita al igual que su competidor Flipboard. Sin embargo, a diferencia de esta última Paper sólo conecta con su perfil de Facebook sin capacidad de incluir Twitter, Tumblr o Photbucket, algo que era de esperarse.

No obstante la aplicación es muy fácil de utilizar, agradable a la vista, enfocándose en un estilo de “stage” en el que resalta las noticias en rotación. Indudablemente Paper es un buen contendedor para la guerra de las aplicaciones pero sólo el público decidirá si es uno que pasará la prueba o no. Por el momento parece ser una excelente aplicación para los que constantemente están en movimiento y buscan filtrar sus temas de interés.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s